miércoles, 30 de marzo de 2016

EXORCISTA EN CORINTO CAUCA


NOTICIAS DE HOY

Todos los casos presentados por diversas personalidades en el tema de exorcismo evidencia todo lo que en este momento está sucediendo en nuestro mundo. Se observa que el demonio está utilizando diferentes trampas para poder hacer que el ser humano caiga bajo sus garras y se condene en el fuego eterno muchos sacerdotes pastores religiosos obispos y teólogos de las diversa religiones, ahora se Están volviendo escépticos ante la aparición del diablo al punto de que todo se considere una enfermedad psiquiátrica, clínica dándole pasó a la razón a la inteligencia humana o  al escepticismo.


Pero... 
¿dónde queda la ley de Dios, los principios teológicos que fundamentan nuestra fe?
¿Será acaso que hemos perdido toda esperanza de poder encontrarnos frente a frente con el creador? 
O  en su defecto ¿será que la humanidad dejo de creer en Dios?

Estas pregunta a menudo las hacemos diferentes religiosos que a diario escuchamos a las personas por todo las situaciones espirituales negativas que tienen en su vida.  son muchas situaciones que se presentan como:
Suicidios, desamores, traiciones, enfermedades, tristezas, problemas económicos, en casos espirituales como brujerías, hechicerías, maleficios, exorcismos,  posesiones diabólicas o espirituales, pactos satánicos, diabólicos, y muchos otros casos mas.  A diario a muchos sacerdotes bien sea porque alguien lo ha recomendado, bien sea porque por algún medio o parroquia que llaman buscando por ayuda espiritual. 
Por  la labor misional o por simple curiosidad nos hacen ver como sacerdotes que exorcizamos los males de la humanidad, lamentablemente no a todos les parece   o les agrada, así algunos nos tildaron de locos, otros de estafadores otros inclusive dirán que pensamos en ideales que van mas allá de la realidad, en mitologías y leyendas, "pero la realidad es una"  según esta  tesis "si existe Dios, existe el mal, o en su defecto como lo hemos llamado el diablo en sus diferentes personalidades. o legiones.


El. Sacerdote  César  Augusto Calderón Caicedo que lidera un trabajo pastoral en el municipio de Jamundí desde el años 2009 tiene una misión bien dura y es la de lidiar con todo tipo de conflictos que van desde personas con depresión, problemas matrimoniales, hasta espirituales que aunque a él no le gusta dar entrevistas a medios, también lo consultan a diario por casos de exorcismos.

Nacido en la ciudad de cali en el año de 1986 Su apariencia es joven para su trabajo pero su experiencia en estos temas. Mas su formación académica complementan la falta de edad. A sus 29 años de edad es un sacerdote viejo católico de una comunidad que como él. Mencionó pertenece a raíces católicas romanas pero ramificadas después del concilio vaticano primero en el año 1870.

Su Parroquia  en un barrio de Jamundí llamado el rodeo donde atiende casos que vienen  de diferentes partes de Colombia esperando su ayuda y en ocasiones viajando, ayudando a personas en sus diferentes problemas. En Internet es común ver que lo recomiendan o hablan de el en temas de exorcismos su numero de celular 3117784946 suena a diario y la hora de atención es permanente  en la  iglesia Y aun que debe trabajar como cualquier cristiano en un trabajo, le dedica tiempo a su pastoral  que va desde atender pacientes fármaco dependientes o psiquiátricos en fundaciones como de los caso llamados espirituales que a diario recibe desde su celular o correo electrónico. el sacerdote asegura qué se debe ser muy prudente a la hora de poder establecer un caso de estos ya que no siempre suelen ser así y pueden llegar a ser de carácter psicológicos.

ENTREVISTA.

Padre Cesar Augusto Calderón a que congregación religiosa pertenece usted?

R/ Pertenezco a la comunidad viejos católicos en Colombia es una comunidad que nace después del concilio vaticano I

¿Cuál es su país de origen?

R/ COLOMBIA

Actualmente en que iglesia se desempeña como sacerdote?

R/ NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA JAMUNDI VALLE

¿Qué es un exorcismo y porqué se lo realiza?

R/ En el lenguaje popular se dice que Es la acción  de expulsión, realizada contra una fuerza maligna, utilizando un método  religioso para expulsar, sacar o apartar a dicho ente de la persona u objeto que se encuentra poseído por la entidad maligna  pero también es la fórmula en la que se le da alivio a una persona que necesita que lo entiendan que lo escuche en sus diferentes problemas emocionales y o espirituales.


¿Cuál es el fundamento bíblico que determina o dispone la realización de un exorcismo?
     

R/  En Hechos 19:13 y se refiere a personas que no eran cristianas que practicaban un exorcismo ambulante”. Se trata por tanto de un concepto heredado de otras tradiciones culturales o religiosas que no tienen lugar en la Biblia. Es obvio que las expulsiones de demonios realizadas por Jesucristo fueron consideradas como milagros por los propios judíos (Lc. 4:36), quienes no estaban acostumbrados a presenciar tal cosa. Y que es el mismo quien manda a los discípulos a hacerlos en su nombre o sea a los ministros ordenados

¿Existe alguna diferencia entre el rito antiguo y el actual en el tratamiento de una persona poseída?

R/   en la iglesia católica romana Cualquier exorcista puede utilizar hoy, sin necesidad de pedir permiso a su obispo correspondiente, el antiguo ritual del Papa Paulo V, que data de 1614. En el otro es debido a la orden de los obispos romanos

¿Existen algunas clases de exorcismo y de haberlas cuáles son?

R/   según la religión puede existir exorcismos de diversas índoles
Musulmanes, judíos, en los ortodoxos, anglicanos, católicos antiguos, se guía según el catolicismo ya que son ramas de la misma iglesia.

¿Cómo se puede determinar que una persona poseída necesita de un exorcismo?

R/   Se debe dictaminar primero si es una enfermedad psiquiátrica ya que solo de esta manera se descarta si es  o no una enfermedad para luego realizarlo con las precauciones del caso.

¿Qué pasos deben seguir los sacerdotes para efectuar un exorcismo?
R/   Ayuno, oración y penitencia.

¿Cuántos casos de exorcismo reales ha tratado usted durante su vida religiosa?

R/   tal vez 50 a los que no les he visto explicación lógica casos

Padre Cesar Augusto Calderón ¿Cuándo tuvo lugar su último exorcismo y cuánto duro?

R/   2015 en Cali una semana

Podría relatarnos una experiencia sobre una persona a la cual usted  le realizó un exorcismo? (no es necesario nombres puede utilizar un seudónimo o una letra para identificar a la persona )

R/   Me llaman un día en la mañana, era una llamada del país de costa rica la hermana de la poseída quien vivía en la ciudad de Cali, según el relato de la hermana de la poseída ella adivinaba  sobre cosas de personas que Vivian en otro país. Al llegar al apartamento de la poseída pude constatar que si se encontraba en una especie de trance que iba desde blasfemias hasta movimientos sexuales, ella ya estaba poseída tres días antes unos pastores fuero pero no lograron ayudarla yo les dije que primero debían ir donde el médico o el psiquiátrico a lo que dijeron que en la mañana irían.
Al día siguiente me llamaron por que la hermana hablo vía telefónica con el psiquiatra del hospital y que llamaron a un exorcista para ayudarle, el doctor dijo que no creían en eso pero que la llevaran donde el sacerdote y en una semana la llevaran así que la trate  y en una semana se recupero

De acuerdo a relatos de personas que dicen a ver visto a una persona poseída por el maligno estas tiende a sufrir cambios bruscos en su aspecto físico, voz y fuerza
¿Es esto posible?

R/   Si, el mal existe, principio estoico, de las escuelas  helénicas y de los epicúreos, “EXISTEN LOS DOS EXTREMOS; EL MAL Y EL BIEN, LA LUZ Y  LA OSCURIDA, DIOS Y EL DIABLO”

La realización de un exorcismo ¿tiene algún costo económico?

R/   OFRENDAS VOLUNTARIAS

La incredulidad es parte del ser humano pero cuando la ciencia no logra darnos respuestas ahí está la religión para mostrarnos el camino ¿Cuál es su mensaje final para la gente, sobre todo para la juventud que muchas veces es manipulada para realizar contactos con el mas allá?

R/ LO QUE NO CONOCES ES MEJOR RESPETARLO, PERO SI QUIERES CONOCERLO SE PRUDENTE EN HACERLO
Muchas gracias por concederme la entrevista y parte de su valioso tiempo.  




ACLARACIONES.

Con estas palabras el sacerdote nos previene de la palabra comúnmente llamada exorcismo ya que es que es utilizada para todo tipo de situaciones presentadas a la hora de recibir una llamada, ya que como él lo dice, son muchas personas que busca a un sacerdote esperando un exorcismo y que según lo explicó el religioso, no todo es considerado como una posición diabólica, brujería o un maleficio como muchos creen, que aun cuando si es verdad que estos fenómenos ocurran se debe actuar con la prudencia necesaria para no confundir a las personas y no caer en el engaño. En Colombia y en otros países se escuchan casos de personas incautas que suelen realizar sin previo estudios estas practicas que pueden ser un engaño.

CRÍTICAS 

Como es un tema que para algunos es cosa del pasado, Las corrientes racionalistas califican estas práctica Como algo del pasado o le llaman al exorcismo una salida mas bien medieval ya que en la edad media fue donde mas casos de estos se observaban debido a que una enfermedas psiquiátrica era considerada. Como algo espiritual o  demoníaco por la falta de argumentos clínicos que existían. Aun en nuestro tiempos queda abierta la controversia entre la fe y la razon. Y, ¿usted que opina?.